REDUCE TUS NIVELES DE GRASA REDUCIENDO EL CORTISOL  💪👇

El cortisol es una hormona que nuestro organismo libera como respuesta al estrés. Esta hormona se libera por la glándula suprarrenal y si es cierto que un poco de cortisol es bueno para nuestro organismo. En ocasiones solemos producir demasiado y esto provoca un estado de ansiedad, más estrés y tendencia a ganar peso. Es en este momento cuando debemos tomar medidas para reducir nuestro nivel de cortisol. De esta forma volveremos a tener un estado positivo de salud y nos sentiremos mejor y más relajados.

Muchas veces nos notamos que engordamos y no sabemos el por qué, entrenamos duro, nos movemos, nos ejercitamos y sin embargo engordamos. No nos damos cuenta que quizás esa vida que llevamos tan ajetreada, ese nivel de estrés tan alto, está provocando que nuestros niveles de cortisol estén altos y estemos acumulando grasa. Cuando esto ocurra procede de forma inmediata a hacer lo siguiente:

1.- Haz cambios en tu dieta: 

Reduce o elimina de forma inmediata las bebidas altas en cafeína ( te, café, colas ), así como las bebidas gaseosas. Tomar cafeína sube los niveles de cortisol y eso nos perjudica.

2.- Reduce las comidas procesadas 🍔

: Evita las comidas procesadas como las hamburguesas, bollos, pasteles o cualquier otro alimento con alto contenido en azúcar. Los niveles altos de azúcar elevan el cortisol. Estos carbohidratos refinados que deberías evitarlos:

  •    Pan blanco

  •    Dulces, bollos, pasteles y chocolates.

3.- Toma mucho agua: 💧

No tomar agua sube los niveles cortisol, asegúrate de tomar mucho agua, esto no solamente mantendrá tu organismo hidratado sino que además te asegurará unos niveles óptimos de cortisol

4.- Toma aceite Omegas 3,6,9 en tu dieta, por lo tanto come pescado. 🐟

5.- Toma una taza de té negro. ☕

Estudios científicos demostraron en un grupo de control de personas con altos niveles de estrés que tomando una taza de té negro al día se reducían sus niveles de cortisol.

Y por supuesto haz cambios en tu vida diaria; Oblígate a dormir al menos 8 horas al día; Ejercítate al menos cuatro días por semana y si tienes posibilidad práctica Yoga.

Sigue estos consejos y muy pronto te darás cuenta que tus niveles de grasa corporal empezarán a reducirse al tiempo que recuperas un nivel óptimo de salud.

B1 NUTRITION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *